Tu cuerpo: Medidas y Proporciones

El objetivo al conocer tu tipo de cuerpo, medidas y proporciones, es para saber que prendas favorecen a tu figura y que tipo de prendas evitar con el objetivo de lucir un cuerpo proporcionado y así proyectar una mejor imagen.

Los hombros, cintura y cadera serán la guía para determinar tu tipo de cuerpo.

cuerpo tipo V

1. Cuerpo en V: este tipo de cuerpo lo vemos mucho en personas atléticas y de complexión delgada. Se distingue por tener hombros rectos y cuadrados más anchos que la cadera, por lo tanto, la mitad inferior del cuerpo más angosta con una cintura y cadera poco definidas.

pear

2. Cuerpo en A o Pera: este tipo de cuerpo tiene los hombros más estrechos que la cadera, es decir, la mitad superior del cuerpo más angosta que la inferior. La silueta tiene cintura definida y el mayor volumen se encuentra en la cadera ancha y muslos redondeados.

cuerpo reloj de arena

3. Cuerpo tipo 8 o Reloj de arena: este tipo de cuerpo se distingue por tener el mismo ancho en los hombros y en la cadera con una cintura muy bien definida.

tipo de cuerpo X

4. Cuerpo tipo X: al igual que el cuerpo reloj de arena, esta silueta tiene ambas partes del cuerpo proporcionadas. La diferencia está en que este tipo de cuerpo tiene los hombros y cadera más angulosos.

tipo de cuerpo rectangulo

5. Cuerpo tipo I o Rectángulo: este tipo de cuerpo tiene los hombros rectos y en línea con la cadera. La silueta no tiene una cintura muy  definida.

tipo de cuerpo H

6. Cuerpo tipo H: casi igual que el cuerpo tipo rectángulo; los  hombros rectos son del mismo ancho que la cadera pero la silueta no tiene cintura.

tipo de cuerpo o

7. Cuerpo tipo Ó: los hombros y cadera son redondeadas, la cintura y la espalda anchas con piernas torneadas. El área de mayor volumen de esta silueta se encuentra en el abdomen.


Tips generales:

1. Las lineas verticales te harán lucir más alta y delgada.

2. Usa colores oscuros para ocultar y los claros para llamar la atención.

3. Tu tipo de cuerpo determina el uso correcto de accesorios y vestimenta.

4. Evita usar ropa más grande o más chica a tu cuerpo … evita los extremos.

5. Aplica la regla: Menos es Más.

Artículos relacionados

2 Comments

Leave a Reply