Tendencias 2016, peinados y cortes de cabello

Los looks y tendencias de corte de cabello y peinados para este año 2016 siguen apostando a la naturalidad de las melenas, dejando atrás el uso de cualquier producto como el spray, mousse o cera para peinar.

  1. Al natural: este estilo se caracteriza por dejar el cabello suelto al natural. La tendencia apuesta por un peinado con raya en medio, ideal si tienes un tipo de rostro alargado. Si tienes un tipo de rostro más bien corto, entonces puedes optar por la raya ligeramente de lado.

El largo ideal de esta tendencia va desde los medios a los medios largos.

#Tip: para presumir una melena natural es indispensable que el cabello este en buen estado, saludable y con el frizz controlado.

2. Chongo: con una versión renovada, el chongo llega esta temporada para lucir un aspecto más desenfadado. El peinado se puede llevar con raya en medio o con el cabello totalmente recogido hacia atrás pero el amarrado del cabello debe ser a la altura de las orejas, haciendo un chongo bajo.

Las versiones varían, pero puede llevarse con un chongo estructurado o menos cuidado.

#Tip: usa un peine para sacar mechones y lograr un aspecto más natural.

3. Tocados: además de presumir melenas naturales, los accesorios en el cabello se convertirán en un básico de temporada. El corte de cabello va desde medios a largos con caída y gran volumen, gracias a las capas en puntas.

Si tienes un rostro cuadrado, las ondas naturales juegan a tu favor. Si tienes rostro redondo, opta por el cabello más bien lacio.

#Tip: agrega accesorios que sean llamativos e inspírate en el estilo barroco o griego.

4. Trenzas: totalmente renovadas, las trenzas seguirán como una gran apuesta para este 2016. Desde las trenzas bajas en coleta, de lado, con el cabello suelto, hasta las que le dan textura a la corona de la cabeza serán un must.

#Tip: para lograr este look, puedes optar por un “wet style” lo cual logrará que el peinado te dure más tiempo.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply