Tendencia en lentes para cada tipo de rostros

El complemento perfecto a cualquier look todo este año han sido los lentes de sol, de estilos retro y muy chic que se llevan de sol a sombra, accesorio fiel al estilo de cada persona.

El tipo de lente que escoge una persona habla mucho de ella y si nos adentramos más a sus figuras y colores, existe siempre un armazón que además de representar nuestro estilo, equilibrara el rostro en proporción y armonía.

De lo que se trata, es hacer de esta pieza un “statement piece”, lo que significaría que es un accesorio que realmente hable de ti a través de formas nuevas y extravagantes, dejando de lado lo común y básico. Arriésgate!

Los lentes redondos al estilo Lennon son lo que más han caracterizado esta temporada. Sin embargo, pueden ser difíciles de llevar.

Si tienes cara redonda, seguramente este armazón te ira muy bien ya que sigue las proporciones y lineas de tu rostro, pero ojo: a menos que quieras seguir reforzando la forma de tu rostro te recomiendo que los uses; si lo que buscas es estilizarlo debes evitarlos sin duda alguna y buscar formas más angulares.

E tipo de rostro que debe buscar el armazón redondo son los angulares como los cuadrados, rectangulares, diamante. Es decir, si tu rostro tiene las líneas exteriores rectas y marcadas como la mandíbula y con una frente definida.

asos sunglasses lentes redondos   williamson lentes redondos tipo de rostro

El marco lo es todo, verás mucho este estilo, se distingue por ser un armazón en la que solo la parte de arriba destaca y pueden tener formas cuadradas o curvas. El armazón con curvas es de los mejores para darle seguimiento a tus cejas delineando perfectamente esta parte y enfatizando la mirada.

Para los rostros ovalados, cuadrados, rectangulares, diamante y pero (éste último de distingue por tener una frente angosta y maxilares más prominentes) es perfecto para equilibrar tu rostro.

dior sunglasses lentesgucci_gls_s13_003

Cat Eye renovado dejando las líneas sutiles y femeninas, ahora los lentes se llevan con mucha estrcturada y de armazón pesado. Este tipo de lentes son perfectos para un look más dramático y llamativo.

Las lineas rectas son perfectas para balancear rostros redondos, oblongos, ovalados y de pera.

Si tienes un rostro muy anguloso como son los cuadrados evita este armazón ya que tus facciones se verán muy fuertes.

tim sunglasses lentes lineas rectasversace lentes cat eye

 

Lo geométrico sin duda con aires futuristas y colores vibrantes son la mejor opción para cualquier ocasión. Los marcos tienden a tener formas cuadradas muy dramáticas.

Si tienes un rostro redondo este tipo de lentes es ideal para romper con las lineas curvas y estilizar el rostro.

Fendi lentes geometricos fendi lentes

 

Artículos relacionados

Leave a Reply