Reglas para usar el saco cruzado

Como lo vimos en las tendencias, este año el saco de doble botonadura o cruzado es un gran must  para incluirlo a todo guardarropa.

men ss 2014

Pero existen reglas que harán destacar esta prenda:

1. Este tipo de sacos debe ser de las prendas por excelencia que debes llevar al sastre. El ancho de los hombros, largo de la manga y por supuesto el talle, deben ser en proporción perfecta a tu cuerpo.

2. Solapas: este traje hace años, se uso con un tipo de solapa redonda. Hoy la única solapa que se usa es la de pico, la cual ayuda a ensanchar visualmente los hombros y por lo tanto logra que la parte del abdomen o cintura luzca más angosta.

3. Seis botones son los sacos cruzados clásicos pero considera que entre más botones tenga el saco menos será el escote en V y por lo tanto puede hacer que tu talle se vea más corto. Si tu talle es corto, puedes llevar hasta un botón, solo cuida que el porte te quede perfecto.

4. Hablando de los sacos clásicos, esta prenda siempre se ha considerado ser un clásico por excelencia, pero hoy en día las telas y patrones logran que el estilo se renueve y modernice.  Las telas se convierten en lanas delgadas para usarse todo el año, el estampado mantiene su look retro a cuadros y los colores emergen desde los neutros básicos hasta los metálicos.

5. La ecuación perfecta está en el saco y pantalones. El saco cruzado siempre agrega más volumen a la parte superior del cuerpo por lo que los pantalones deben crear un balance. Todo dependerá del saco que elijas. Este año, la tendencia más fuerte es un look minimalista y elegante.

Street Style Gallery

Artículos relacionados

Leave a Reply