Ocho elementos que hacen un buen Traje Sastre

Por Antonio Pipitone, Brioni

No basta que la tela sea de excelente calidad con un buen corte o hechura. Si el traje queda grande o chico o simplemente no se ajusta al cuerpo, de nada sirve un buen traje sastre.

Pipitone recomienda contemplar lo siguiente:

1. CUELLO: Cuida el cuello del saco y la camisa, evita que presenten arrugas, éste debe quedar perfectamente a proporción de tu cuello . Toma en cuenta que el cuello del saco debe de ir por encima del cuello de la camisa.

Si el cuello del saco no cubre las puntas del cuello de la camisa quiere decir que el saco es demasiado ancho y no es la manera correcta de usarlo.

2. HOMBROS: Cuando pases tu mano sobre la manga, debes sentir el borde (ligero) de la hombrera del saco, mas no el borde de tu hombro. 

3. SOLAPAS: Las solapas deben caer en el pecho sin arrugas formando una v. Si las solapas se abren, tu saco queda chico y perderás toda la proporción de tu talle.

 

4. TALLE: El saco debe cerrar sin producir arrugas en la espalda. Si las arrugas son verticales el saco es demasiado grande, si las arrugas son horizontales el saco es muy chico. 

Cuando se cierra el saco debe quedar el espacio justo para marcar tu cuerpo de la mejor forma. 

5. LARGO: El corte clásico del largo del saco debe llegar (con el brazo estirado) a la altura de los nudillo o donde termina el dedo pulgar de la mano. Visto de perfil el largo del pantalón y del saco deben medir lo mismo para equilibrar tu figura.

6. BOLSILLOS: Si el saco tiene bolsillos a los costados o por delante, debes cuidar que no se abran o generen volumen no necesario ya que solo te verás más ancho en esa zona del cuerpo.  Si los bolsillos se abren, el saco te queda chico.

7. LARGO DE LA MANGA: Esta debe caer aproximadamente 10 cm arriba de donde termina el dedo pulgar de la mano, dejando ver un centímetro del puño de la camisa. Para un corte clásico no se deben ver las mancuernillas o gemelos.

8. LARGO DEL PANTALÓN: Considera un quiebre por delante del pantalón ligero, por la parte de atrás el pantalón debe caer justo cuando empieza el tacón del zapato. Toma en cuenta el corte del pantalón; el corte recto caerá justo al tacón, mientras el corte un poco más angosto caerá más arriba y tendrá poco quiebre por la parte de adelante.

Recuerda que tu presencia formal es una de las más importantes. Los cortes de los trajes cambian de acuerdo a las temporadas y tendencias así que elige por lo menos dos marcas con las que te sientas cómodo y cuida todos los detalles antes mencionados para verte siempre de la mejor manera posible.

THE KNACK, HOW TO ENSURE YOUR SUIT FITS, By Mr Antonio Pipitone, Brioni
http://www.mrporter.com/journal/journal_issue27/8

Artículos relacionados

Leave a Reply