Marketing Personal

Así como las empresas y /o productos con planes de mercadotecnia, tu marca personal debería tener uno con la finalidad de saber venderte mejor!

¿Cómo empezar?

Dan Schawble recomienda, empezar por conocer a tu audiencia, ésta sirve para dos cosas: es la manera para medir tu éxito y es hacia donde tus mensajes deben ir dirigidos. Al estudiar a tu audiencia derivarán dos cosas: el crear mensajes clave especialmente para cada segmento  dentro de tu audiencia y para convertir a tu audiencia en amigos para que después sean tus clientes y terminen siendo ganancias económicas sin olvidar que son tus amigos y su trato debe ser siempre personalizado como amigo no como dinero.

Para conocer a tu audiencia se deben conocer tres cosas fundamentales en ellos:

1. ¿Quiénes son?

2. ¿Qué compran?

3. ¿Y por qué lo compran?

 

Después de definir todos estos aspectos definimos ahora nuestra situación actual (¿en dónde nos encontramos?) nuestra misión, visión y objetivos y la situación actual de nuestra audiencia (¿qué necesita? y ¿qué podemos ofrecer nosotros?)

¿Cómo vendernos?

Una vez  identificada a la audiencia y  su perfil se desarrollan mensajes estratégicos para acercarse a ellos como por ejemplo: como empezar a saludarlos con un “hola” o con un “buenas tardes”; así de detallado debe ir un mensaje para posteriormente presentarnos a nosotros como productos y lo que ofrecemos para satisfacer sus necesidades.

¿La competencia importa?

La respuesta es si; si no determinamos a nuestra competencia y conocemos lo que ellos ofrecen, difícilmente podremos implementar un valor agregado que nos diferencie del resto.

Estrategias:

Del marketing mix las 4p’s para un plan de mercadotecnia personal

PERSON (persona):  Tus fortalezas, oportunidades, apariencia, personalidad.

PLACE (plaza):  ejemplo: donde te gustaría trabajar

PRICE (precio):  cuanto vale tu marca personal

PROMOTION (promoción): venderse a sí mismo; estrategias que se deben implementar para ganar posicionamiento, como por ejemplo la manera más rápida, de bajo costo y con rápido crecimiento es en las redes sociales.

Recuerda que:

“En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego”

(ROBERTO SERRA).

Artículos relacionados

Leave a Reply