Maquillaje ideal para piel blanca

Seguramente eres de las personas que ya no sabe como cuidarse la piel, sombreros, gorras, lentes de sol y peor aún, en la playa eres quien siempre permaneces debajo de la palapa. Y es que la piel blanca es sumamente sensible al sol y a otro tipo de factores que se encuentran en el ambiente, pero además de todo es muy difícil encontrar el maquillaje que te quede.

1. Lo primero que debes reconocer es que el bloqueador es como tu mejor amigo, pero ten cuidado de todos aquellos que son en crema blanca y pesada. Opta mejor por los bloqueadores que son en gel o aquellos que son ultra finos.  ¿Por qué es tan importante el bloqueador? Sobra decir que además de protegerte contra los rayos UV y UVB. El protector solar no debe dañar tu maquillaje y por eso es necesario que siempre realices una prueba antes de comprarlo. Lo que debes checar es que no te deje la cara grasosa y que a la hora de poner el maquillaje no te quede una capa muy gruesa.

Tip: la recomendación es que apliques el protector de 15 a 20 minutos antes para que se absorba por completo. Ahora, considera también que el protector no funciona igual si solo lo aplicas una vez al día, así que prueba aquellos que vienen en spray o aerosol para que lo apliques unas horas después sobre el maquillaje.

2. Pasando al maquillaje, el polvo no es una buena opción si tienes la piel blanca; esto solo hará que te veas con una capa polvosa sin darle realmente un buen aspecto a tu piel. En vez de usar el polvo, te recomiendo uses una base de maquillaje tipo BB Cream o CC Cream, líquida que te ayude a emparejar el tono de tu piel y cubrir mínimas  imperfecciones.

Tip: antes de comprar el tono de tu base de maquillaje, asegúrate de saber que color de piel tienes. Puedes pertenecer al un bajo tono amarillo o rosado.

3. Hablando del color es importante que sepas que los tonos que mejor harán una armonía con tu piel son los cafés, dorados, sobre todo en el rímel y delineado de los ojos. Ahora bien, si quieres hacer el efecto contrario también puedes lograrlo con el color negro o un violeta profundo, esto hará que tus facciones también se vean más fuertes y si tienes los ojos claros los resaltará. Las dos opciones son válidas siempre y cuando sepas destacar tu piel.

4. Más color, debes saber que los colores neones se ven increíbles en contraste con la piel blanca así que anímate por un lipstick y prueba el color con el que más te sientas agusto.

Tip: Haz que tu color dure más y compra un lápiz para labios del mismo color que tu lipstick y primero rellena tus labios con el lápiz.

Piel blanca lipstick neon

5. Por ultimo en color, el rubor es importante así que te daré el consejo más práctico y sencillo de recordar ROSA. El color que mejor hará que tus mejillas luzcan saludables, por lo tanto, aléjate de los tonos más naranjas, estos podrán hacer que tu piel luzca con un bajo tono en amarillo.

 

 

Artículos relacionados

Leave a Reply