Los pequeños grandes detalles

Tenemos únicamente DOS segundos para para hacer una  buena primera impresión. Las personas nos juzgarán por:

1. Nuestra apariencia: Es indispensable saber el QUE  & CUANDO utilizar las prendas, usar los colores y texturas a nuestro favor. Y recordemos que una BUENA o MALA IMAGEN no existe ya que es subjetiva para cada persona o grupo de personas; por lo tanto estudia a tu audiencia y debes trabajar  para emitir los estímulos necesarios y cumplir tu objetivo.

2. Nuestro leguaje verbal y no verbal: Estar receptivos a la buena comunicación, tanto con las palabras como con los gestos y ademanes, para que hagamos llegar nuestro mensaje a los demás.

3. Tarjeta de presentación: Este es el medio de mayor difusión que tendrás para hablar de tí mismo; tu identidad gráfica debe ser congruente con tu persona y con tus servicios. Una tarjeta de presentación debe hablar por sí misma, es decir, debe contener los datos únicamente del contacto, evitemos que luzca como un folleto, de otra manera nadie nos leerá.

4. Etiqueta: Estas son las reglas básicas de comportamiento para una buena convivencia social. Tu comportamiento determina muchas de las decisiones y juicios que toman los demás acerca de tí. Ya sea en comidas o reuniones, existen cosas que por sentido común se ven mal ante el resto, evítalas.

5. El saludo: Este es uno de los factores determinantes para terminar de hacer un juicio; de nada sirve que des la mano si no es lo suficientemente fuerte y segura, de lo contrario no te percibirán como una persona confiable. Al saludar a alguien pregunta por su nombre y repítelo cuando te lo digan antes de presentarte.

6. Contacto Visual: Debemos ser cuidadosos ya que el contacto visual puede no actuar a nuestro favor  si no lo sabemos control. Evita una mirada fija ya que lo único que lograrás será intimidar, por el contrario demuestra interés y asombro con una mirada más cálida.

7. Particularidad y Coherencia: Este es el rasgo que a tí como persona te caracteriza y te hace diferente de los demás y con ello debes trabajar para lograr posicionmiento. Al mismo tiempo ésta particularidad debe representarte y te debes indentificar con la misma para lograr coherencia.

8. Seguridad: Debes conocer tus fortalezas y estar seguro de quien eres y proyectarlo. De otra manera no causarás el impacto deseado. La seguridad la debes adoptar como un estilo de vida, no queremos que los demás nos perciban inseguros en ningún momento.

9. Se consistente y puntual: No basta con demostrar solo una vez lo que eres capaz de hacer, el trabajo debe ser constante y repetitivo. Si eres consistente y respetas el tiempo de los demás demuestras a la gente tu responsabilidad en las tareas, interés y tu compromiso con el mismo.

10. Esencia: El respeto a tu esencia logrará que todos los puntos anteriores los lleves a cabo de la mejor manera. Recuerda que la Imagen debe estar sustentada por una esencia sólida y lo creas o no la gente percibe cuando intentas ser alguien que no eres.

Artículos relacionados

2 Comments

Leave a Reply