Logra una comunicación efectiva a través de tu imagen física

El poder de la comunicación a través de la vestimenta, los colores, las texturas, etc. son sumamente poderosas. Todos los días nos vestimos acorde a como amanecimos, como nos sentimos y dependiendo nuestros eventos durante el día, elegimos cada prenda.

¿Porqué no cambiamos la dinámica y nos vestimos como queremos que las demás personas nos perciban?

A través de nuestra Imagen Física podemos emitir mensajes inconscientes para ser percibidos como queremos. Es importante mencionar que no solo es la forma la que habla, el fondo también es muy importante.

Por ejemplo,  mostrarnos amigables y cercanos es importante en el trabajo, no todo gira alrededor de una imagen fuerte o con autoridad, es necesario permitir que la gente se acerque  o generar mayor armonía en un grupo de trabajo. Además, áreas como  Recursos Humanos requieren de una imagen accesible, amigable y cercana a la gente.

Looks para comunicar cercania amigable

Comunicar una imagen exitosa te puede beneficiar en muchas cosas. La percepción que esta imagen comunica es de una persona con mayores capacidades y aptitudes.

Para reuniones donde se cierran tratos se requiere de una imagen exitosa, donde muestres a tus nuevos clientes, inversionistas .. que profesionalmente tienes éxito.

Looks para comunicar éxito

La mayoría de las veces,  y más en el ámbito profesional, queremos comunicar autoridad ya sea en reuniones o presentaciones, etc, pero se debe tener mucho cuidado ya que si se lleva al extremo la percepción solo será contraproducente.

Para reuniones de venta, presentaciones profesionales o demostraciones, una imagen autoritaria te ayudará.

Looks para comunicar autoridad

La confianza que les generamos a nuestros clientes puede crear mejores vínculos profesionales. Esto va de la mano con una imagen que comunique seriedad y responsabilidad.

Look para comunicar confianza

Una imagen llamativa es útil cuando se es un líder de grupo. Los colores brillantes llaman la atención de los demás. Los colores cálidos comunicarán una imagen más accesible que los colores fríos.

Look para comunicar atención

Recuerda que todo puede cambiar dependiendo del contexto en el que te encuentres, la gente con la que trates. Se consiente de todo para que tu imagen sea cada vez mejor.

Artículos relacionados

Leave a Reply