Las técnicas de maquillaje Strobing & Baking

Dentro del mundo del maquillaje, existen millones de técnicas para hacer lucir el rostro más alargado, más luminoso, más joven, y podemos seguir con una lista extensa de efectos que logramos con el maquillaje.

Estas dos técnicas baking y strobing tan sonadas por ser “las nuevas técnicas”, aunque están lejos de serlo ya que son técnicas mejoradas diría yo, logran dos efectos en la piel básicamente:

  1. Lucir una piel totalmente uniforme, tersa y sana.
  2. Estilizar el rostro completamente haciéndolo lucir alargado y afinado.

Técnicas mejoradas que nacieron del famoso “Contouring“.

Baking:

El objetivo es lograr una piel uniforme logrando una mirada abierta y ojos grandes. Esta técnica consiste en tres pasos importantes:

  1. Aplicación de correctores. La técnica más famosa abarca aplicar corrector en el contorno de ojos, tabique de nariz. Después se aplica el corrector oscuro en las zonas como debajo del pómulo, frente y/o laterales del rostro. #Tip: al aplicar correctores con esta técnica yo siempre recomiendo hacerlo muy sutil para evitar un maquillaje muy pesado.
  2. Aplicación de base de maquillaje. Ligera y del mismo tono de la piel.
  3. Polvo traslúcido. Ahora, esta es la parte más importante para lograr el baking style. Aplica con una esponja, puede ser húmeda, una capa muy generosa de polvo traslúcido formando un triángulo en la parte inferir de los ojos, déjala reposar de 10 a 15 minutos. Con una brocha de pelo natural y ancha aplica un poco de maquillaje en polvo, retira el exceso de la brocha y úsala para remover el polvo traslúcido del rostro en pequeños movimiento hacia afuera.

Les dejo un video como guía y referencia que existen millones de forma de aplicar esta técnica.

Strobing

El objetivo es lograr una piel radiante y luminosa. Esta técnica consiste en 3 pasos también:

  1. Aplicación de correctores. La aplicación de correctores es la misma que se ha venido aplicando desde el contouring así que nada nuevo. La idea es estilizar el rostro usando 3 tipos de correctores como el natural, iluminador y oscuro.
  2. Base de maquillaje. Esta base debe ser de una cobertura media a una cobertura total para lograr una piel muy uniforme y tersa.
  3. Iluminador. Por último se aplica el iluminador en la zona del pómulo, tabique de nariz y a veces en los laterales de la frente. #Tip: este tipo de iluminación o glow se logra con productos especiales para un terminado de piel radiante.

Strobing

Artículos relacionados

Leave a Reply