Guía para combinar patrones

Combinar patrones no puede ser difícil si conoces las reglas básicas para lograrlo:
Regla de oro

1. Tu proporción: el tamaño que debes elegir, debe ser en proporción a tu tipo de cuerpo. Es decir, si tu cuerpo es robusto y grande, entonces el tipo de patrones que equilibrarán tu cuerpo serán grandes.

¿Qué pasa si usas patrones que no son en proporción a tu tipo de cuerpo? lo que lograrás es potencializar tu proporción, por ejemplo si eres petite y usas patrones muy grandes, te verás aún más petite y viceversa.


LA PROPORCIÓN DEL CUERPO

2.  El tamaño: una de las reglas más fáciles de seguir en la combinación de cualquier tipo de patrón como rayas, cuadros o puntos, es combinarlos a diferente escala.  La diferencia de escalas le dará a tu look un aire más sofisticado e interesante.

guia_para_combinar_patrones

3. Colores: lo primero que debes conocer son los colores que mejor le quedan a tu tipo de piel, ojos y cabello. Después, combina el color de la siguientes dos maneras:

  • Puedes elegir dos o más prendas donde el patrón repita un color. Es decir, si en tu camisa el color que predomina es el azul, usa una corbata o saco de patrón con ese mismo color.
  • Crea combinaciones de color con un círculo cromático. Pueden ser combinaciones de color análogos, complementarios o triadas. Estas combinaciones te permitirán combinar patrones los cuales puedan tener muchos colores.
guia_para_combinar_patrones_color¿QUÉ COLOR DE CORBATA USAR CON UNA CAMISAS ROSA?

Consejos adicionales:
  1. Una de las reglas es combinar prendas también en diferentes texturas.
  2. Para hacer un look más dramático combina dos patrones que no sean geométricos como florales,  aves, tropicales, etc.
  3. La práctica siempre hace al maestro.
Looks:

Artículos relacionados

4 Comments

Leave a Reply