Entrepreneur o Startup-eros ¿Qué proyectas?

Desde hace tiempo que quiero escribirles sobre este tema y es que he estado investigando y leyendo sobre esto para poder ofrecerles más información.

Desde hace tiempo ha crecido está nueva tendencia por los jóvenes que emprenden un negocio desde cero con propuestas muy innovadoras y sobre todo cosas que o existen en el mercado, o que tal vez  si existen pero ponen a prueba el pasado para mejorarlo y proponer un mejor futuro.

A mi la verdad es que siempre me ha interesado entender y estudiar cómo crecen las empresas desde cero, quién las creo y sobre todo darle este enfoque en la importancia de la imagen. Hace poco leía este artículo que en verdad se los recomiendo mucho (Embrace Your Quirks. Invest in Your Personal Brand and Boost Your Business.) en éste, mencionan al principio algo muy importante lo cual rescato para empezar:

quirky-guy-weird-beard-mustache-vintage-colorful-graffiti-wall

The way entrepreneurs present themselves becomes an inherent part of their startups’ identities. My mustache is an important clue to my personality and my company’s philosophy: We embrace weird. If someone can’t accept quirkiness, we probably won’t enjoy working with each other.

“Tu apariencia física no solo crea una identidad de tu persona, crea la de tu negocio también”.

Por lo tanto ¿Qué proyectas tu y qué proyecta tu empresa? … para contestar no hay más que hacer un estudio de mercado o bien puedes hacer un pequeño sondeo con la gente que te conoce y que al mismo tiempo conoce tu empresa o proyecto que emprendes.

¿Tu negocio proyecta tu esencia?, ¿proyecta tu personalidad? desde el inicio y antes de lanzarte haz este ejercicio, te servirá mucho para poder inyectarle tu sello personal.

¿Para qué sirve conocer tu imagen y tu esencia? lo que te define a ti, define también tu camino y el de la gente que te va a acompañar en este proceso y todo en conjunto debe poder lograr uno de los principales objetivos en la creación de una imagen, la coherencia.

Desarrolla un plan, aquí 3 de mis sugerencias:

como-empezar-una-startup

  1. Estudia a gente que haya logrado éxito en el mismo ramo en que tu emprendes.
  2. Rodéate de personas que te aporten conocimiento … no lo sabemos todo por lo que necesitarás ayuda en esas áreas en las que no te son tan familiares.
  3. Se persistente, se paciente y se consciente.

En cuanto a tu imagen, sé que hoy en día estamos rompiendo paradigmas pero la gente empresaria aún tiene y responde cuando te vistes de manera inteligente. ¿A qué me refiero? el vestir inteligente es vestirte con un objetivo en mente, éste, puede cambiar todos los días.

— Objetivos: proyectar confianza, proyectar autoridad, proyectar creatividad … —

Mis recomendaciones:

  1. Una de mis frases favoritas es “Vístete de acuerdo al puesto que deseas lograr” por lo tanto, vístete de acuerdo al puesto que desempeñas.
  2. La primera parte es lo más importante, debes poder lograr una buena primera impresión, ¡haz que la gente te recuerde, imprime tu sello!.
  3. El mundo está en internet y por lo tanto tu también debes estarlo. Comunícate, comenta y comparte tu historia en redes sociales … No te olvides de cuidar todo desde tu ortografía hasta tu imagen de perfil.

Artículos relacionados

Leave a Reply