El poder de la corbata

Las corbatas son indispensables en el ámbito laboral y es que no solo fungen como accesorio, éstas también son un medio de comunicación importante para el hombre.

Por ejemplo, las corbatas lisas son mucho más autoritarias que las corbatas con estampados. Los colores son importantes ya que cada color manda un mensaje diferente:

  • La corbata color negro es dominante y comunica elegancia, sin embargo, este color debe tratarse con cuidado cuando se usa en todo el conjunto o outfit ya que crea una  barrera de comunicación y relación de distancia con las personas.
  • El color azul comunica liderazgo y confianza.
  • El color gris es elegante y accesible.
  • El rojo, por ejemplo es un color que comunica autoridad y es que no es por nada que lo vemos en casi todos los políticos y lo mismo pasa con las corbatas “power tie”  o rayas que se utilizan para la mismo función, comunicar autoridad. En sentido estricto, es un básico en el guardarropa de cualquier profesionista que quiera o deba desempeñar de vez en cuando este rol.

Las corbatas con estampados son más accesibles y comunican una imagen más relajada de la persona.

#Tip: no todos los estampados pueden usarse en el área laboral. Están los estampados clásicos y discretos com las rayas, puntos y cuadros.

Ties corbatas básicas de guardarropa

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a Reply