El Blazer ideal

Para los hombres puede llegar a ser difícil elegir el tipo de Blazer correcto, sobre todo por que esta prenda tiene muchos elementos que se deben considerar para lucirlo impecable.

El tipo de corte:

Desde el corte recto hasta el slim-fit el saco se debe adecuar a un tipo de cuerpo idealmente.

Slim-fit: por ejemplo si eres un hombre con un ancho de hombros y cadera del mismo ancho y de proporción delgada tu mejor opción son los slim-fit con corte acinturado para darle estructura a tu cuerpo.

Corte recto: si tu tipo de cuerpo es más robusto, entonces el ideal sería un tipo de  saco corte americano. Debes tener en mente que el corte recto no significa esconderse debajo de la prenda, el corte correcto debe ser ajustado al cuerpo para no perder estructura.

Tipo de corte en Blazer para hombres

El tipo de tela:

Podrán existir infinidad de telas, pero si lo que buscas es calidad, lo ideal será un Blazer de tela Super 110s a 130s. 

¿Qué significa esto?

La palabra “Super” son los grados de calidad de la lana con la que se hace un saco. Entonces, entre más grande sea el número más delgada y de mejor la calidad será la tela.

Tipo de lana Blazer super 120

Solapas:

Existen tres tipos de solapas pero la más común es “la solapa de pico”. Ésta tiene los picos hacia arriba y esto siempre ayuda o darle más volumen a los hombres.

El truco de las solapas: dependiendo el estilo del Blazer puedes encontrar solapas muy anchas o muy delgadas. Lo ideal es que la solapa tenga un ancho regular. Toma como referencia desde la clavícula al hombro, la solapa debe caer en medio de estos dos.

Tipo de solapas Blazer para hombres

Las mangas:

Aquí la regla aplica para todos los estilos, tipos y colores de Blazer.

El truco: el largo ideal es cuando permites que el puño de la camisa salga de 2 a 3 cm.

¿Qué pasa si no usas camisa?

Doblado o “arremangado” es la opción, sin embargo esto no significa que luzcas fachoso. Para doblar el saco toma tu tiempo y haz de dos a tres dobleces máximo para que queden del mismo tamaño.

Botones:

Tienes dos opciones, elegir por el estilo  o elegir por tu tipo de cuerpo.

Tres botones: si tienes el talle más largo que las piernas puedes atreverte a usar un Blazer con tres botones.

Dos botones: este es el más común y el que encontrarás con mayor frecuencia. Recuerda que solo el primer botón debe ir abrochado. Este tipo de saco es ideal para la mayoría de los tipos de cuerpo.

Un botón: este es perfecto si eres petite y buscas verte más estilizado.

Botones de blazer para hombre

Bolsas:

Las bolsas son uno de los detalles más importantes ya que son las que le dan mayor estructura a la prenda.

Bolsas dobles: puedes elegir que las bolsas sean dobles si tienes hombros muy anchos y una cadera muy angosta. Esto te ayudará a equilibrar el cuerpo.

Bolsas sencillas: lucirás más estilizado sobre todo si tu área problemática es el abdomen.

#Tip: si usas las bolsas estilo cartera cuida que no se abran, esto quiere decir que la talla es muy chica, además de añadirte volumen incensario.

Pockets

El largo permitido:

Dependiendo la tendencia, los sacos tienden a cambiar el largo, desde los retro que son muy largos hasta los modernos que van más cortos y ajustados.

Largo: los sacos con esta característica te pueden ayudar a verte más delgado.

Corto: si eres petite o no muy alto entonces no lo dudes y usa los sacos cortos para alargar visualmente tus piernas y lucir más alto.

 

Artículos relacionados

4 Comments

Leave a Reply