El Arte de los zapatos

Los zapatos para los hombres es el accesorio más importante que tienen que mostrar y hablan mucho de su forma de ser, lo que les gusta y su estilo y son justamente los detalles los que hacen toda la diferencia para ser un buen zapato:

zapatos para hombre diferentes estilos1. La punta de los zapatos:  esto es importante para estilizar la figura.  Lo que buscamos es una punta en pico que estilice las piernas y un talón redondeado. No lleves todo al extremo y mantén siempre una proporción.

2. Las suelas de los zapatos: el diseño de las suelas es enorme, como suelas de goma delgadas o gruesas, en colores neón, etc.  Si nos vamos por el estilo clásico, las suelas cosidas a mano y de cuero son las más elegantes, perfectas para el lujo de un traje sastre formal.

3. Las suelas de goma: ya existen muchos zapatos de vestir que se pueden usar con suelas de goma, pero ten cuidado que el zapato no sea demasiado ancho o sporty, entre más lo sea menor será el código de formalidad. Este tipo de zapato además de ser muy cómodo es perfecto para días con un clima lluvioso o frío.

4. Cuidado de las suelas: para los zapatos de uso diario, esos típicos oxford color negro que usas día y noche y combinan con todo, lo aconsejable es que les des mantenimiento cada año: revisa las suelas y el tacón y mándalos cambiar por nuevos. Cambia también las tapas y escoge las de metal para que duren más.

5. Las agujetas: cuando compras zapatos, las agujetas no siempre vienen con el orden clásico que deberían. Así que lo primero que debes hacer cuando los saques de la caja es volver a poner las agujetas de esta manera:

Agujetas zapato hombre

6. Brillo y más brillo: los zapatos se limpian, se engrasa y se les da brillo. Esto hace que duren por más tiempo y además, un look nunca está completo si los zapatos no son boleados antes de usarse. Para el caso de los zapatos de gamuza u otros materiales, ya existen productos para limpiar cada tipo de piel. Desde cremas especiales hasta sprays que crean capas de protección.

cc3331054199a73bc65c07905a427db3

7. Hormas: después de usarse los zapatos deben guardarse con hormas. Existen hormas de muchos tipos pero las de madera son las que mejor cumplen su función de conservar el material del zapato así como su forma. ¿Beneficios adicionales? la horma de madera conserva el buen olor, evitar que se hagan arrugas y absorben la grasa en exceso.

8. Colores y combinaciones: es hora de usar tu creatividad e ingenio pero usar zapatos además del color negro. Si … el color negro es un color que combina con todos los colores de traje pero existe el color café que se usa con la mayoría de los colores en traje para el día. La mejor guía o regla es usar el mismo color en todos  tus accesorios.

9. Calidad: sobra decir que un buen par de zapatos es una inversión, y no solo es cuestión de comodidad  lo que buscamos en ellos. La calidad de zapatos es una garantía que dura años y por lo tanto invertir en zapatos costosos deben ser en un estilo clásico que no falla para usarlos con casi todo tipo de trajes.

10. Calidad vs tendencia: los zapatos que están en tendencia se usan solo temporalmente, la mejor decisión es reducir el costo de la inversión sin descuidar la calidad. Una buena horma, comodidad, calidad en la piel o el material que elijas.

 

 

 

Artículos relacionados

2 Comments

Leave a Reply