Desarrollo del Branding Personal

Más allá del vestir, del lenguaje corporal, verbal y del comportamiento social; el Branding Personal requiere de elementos básicos para lograr éxito.

Es fundamental tener una esencia/ identidad;  sin ella no hay fundamento, ya que son las características necesarias e imprescindibles para que algo o alguien sea lo que es para después transmitirlo.

Todo branding requiere de estrategias,  basadas  en la esencia y éstas se diseñan con base a un objetivo determinado, una misión y para un bien social.

Por lo tanto, el Branding Personal, consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes en un entorno competitivo y cambiante.

Para  desarrollar tu marca personal comienza por  un análisis interno en el ámbito personal, profesional, social y conoce cuales son tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Beneficios:

  • Distinguirnos con una fuerte identidad y con el paso del tiempo mantener una buena reputación
  • Generar confianza, credibilidad y prestigio.
  • Marcar una diferencia en la prestación de los servicios que ofrezco.

Artículos relacionados

3 Comments

  1. Creo que sería bueno explicar qué es “Branding personal”, quizás en español. Veo que en el segundo párrafo explicas qué es, pero me parece que tal vez digas.

    “Branding personal es” la esencia etc…

    Me encantó esto que estás haciendo.

    1. Listo, espero que de esta manera se explique mejor el tema.

      “Por lo tanto, el Branding Personal, consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes en un entorno competitivo y cambiante.”

      Gracias

Leave a Reply