Consejos para crear tu Marca Personal

Hoy les comparto seis consejos para crear tu Marca Personal:

  1. “Crea un sitio web con tu nombre o marca personal”.
    • Lo más recomendable es que inicies con un blog para que en este espacio escribas y compartas tus conocimientos.
    • Explora difundir tu contenido a través de las redes sociales y considerar mantenerlas lo más profesional posible, evitando caer en un medio solamente social ya que todo lo que escriban por estos medios repercute de manera positiva o negativa en tus lectores.
  2. Empieza a promocionarte con tu nombre o alias empresarial y utiliza fotografías reales.
    • Es importante que primero sepas que vas a dar a conocer, puede ser tu nombre completo o un alias que te vincule a tu profesión.
    • Para cualquier medio que escojas ya sea página web, blog, Facebook o Twitter la imagen que des a conocer deberá comunicar los mensajes correctos a tu forma de ser y profesión o bien a tu objetivo. Evita las imágenes muy reveladoras o demasiado sociales, recuerda que tu marca personal y tu integridad están en juego.
  3. Define que es lo que puedes ofrecer a tu mercado y que es lo haces con pasión.
    • Siempre tenemos una actividad que desarrollamos mejor que otra, debes saber entonces, cuales son tus fortalezas para impulsarlas y beneficien a tu favor.
  4. Aporta valor a tu mercado,enseña lo que sabes.
    • Es importante que identifiques las necesidades de tu mercado para ofrecer un producto o servicio diferente y personalizado.
    • Debes enfocarlo a satisfacer necesidades y lo hagas saber a tus clientes o mercado.
  5. Debes estar dispuesto a crear una relación con sentido de comunidad.
    • Hoy por hoy, tu mercado es tu comunidad y debe ser tratado de la misma manera “ganar-ganar” para ambos casos, creando una relación fiel y duradera.
  6. Paciencia en el proceso, actúa sin esperar que las cosas sean perfectas sin dejar a un lado la excelencia.
    • De las virtudes más poderosas es la paciencia y trae consigo grandes beneficios. Debes estar dispuesto a dar sin esperar nada a cambio a corto plazo, muchas veces al inicio de este proceso no vemos resultados inmediatos pero estoy segura que a largo plazo tu reputación y credibilidad aumentarán de manera positiva sin duda alguna.

Basado en http://t.co/vSZCXdA

Artículos relacionados

Leave a Reply