Como usar un vestido si eres talla petite

Olvidémonos de ese temor por los maxi-vestidos. Si eres talla petite solo debes tener en mente que el objetivo es estilizar tu figura para lucir más alta y esto se logra con efectos visuales muy sencillos:

1. El largo de los vestidos es probablemente lo más importante y en lo que más cuidado debes tener. “Ni muy muy – ni tan tan” es decir, no quieres que el largo del vestido arrastre pero tampoco que quede por arriba de los tobillos, ninguno de los dos largos te ayuda a lucir más alta y solo logran hacer el efecto contrario. Por lo tanto, cuando te estés probando vestidos, lleva los zapatos con los que lo usarás para lograr el largo prefecto.

2. El corte del vestido es importante ya que no debe ser muy amplio, por el contrario,  debe tener estructura que defina tu figura. Evita el exceso de tela. petite dess3. En cuanto a los patrones, es mejor si prefieres un vestido sencillo y de un solo color, si te animas a usar patrones, usa algo con rayas verticales que ayude a verte más alta y estilizada. Ojo: las rayas o cualquier otro patrón no deben ser muy grandes por que eso hará que luzcas aún más chiquita.  

4. El escote que más te ayudará es el tipo “halter” que marca una V o el que viene de un hombro y por el contrario, huye del escote tipo “strapless” el cual hará un corte en tu cuerpo haciéndote ver más bajita.

5. Para los zapatos sobra decir que los más recomendados son los tacones para favorecer a una silueta más estilizada. El efecto de usar el mismo color en zapatos y vestido hará que visualmente tu figura tenga continuidad, por lo tanto los zapatos que sean un gran contraste con el color del vestido y  los zapatos tengan pulsera al tobillo. vestidos petite 6. Para los accesorios es importante que tomes en cuenta tu proporción, siendo petite el mejor tamaño para los accesorios es el pequeño.

7. En cuanto al peinado, puedes sacarle provecho escogiendo un tipo de peinado que  ayude a ganar dos centímetros. Por lo tanto, un peinado con volumen en la corona es la mejor opción.  

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a Reply