Como sobresalir en una entrevista de trabajo

¡Después de aplicación tras aplicación, obtienes una entrevista de trabajo!

¿Sabes cuales son las mejores estrategias para sobresalir y aumentar tus probabilidades de quedarte con el puesto?

El reclutamiento puede llegar a ser una tarea muy compleja y difícil. Los reclutadores reciben miles de solicitudes para un mismo puesto y lo que tu hagas desde el inicio importa y mucho.

Hoy en día, empresas que se dedican a investigar el proceso de reclutamiento han dado consejos de lo que se debe y lo que no se debe de hacer cuando aplicas a trabajos, incluso ahora tenemos más conocimiento de lo que pasa en la mente de los reclutadores. ¿Listos? tus oportunidades de sobresalir son las siguientes:

Cuando aplicas o envías tu CV:

Primero lo primero, toma tu tiempo cuando hagas un CV, este lleva su tiempo.

1. Estudia, cada empresa es diferente y cada una requiere un perfil diferente, personaliza tu CV.  Por ejemplo, destaca aptitudes que hagan que tu perfil encaje lo más que se pueda a la empresa. Considera que cada reclutador se toma alrededor de 8 a 10 segundos para revisar tu CV.

2. Depura, valora lo que sirve en tu CV acorde al puesto y la empresa y limitare a mandar un CV de máx dos hojas.

3. Foto o no foto, definitivamente importa que tengas una buena foto, si profesional.

Tu Imagen:

Si, tu imagen es el primer aspecto que debes tener en mente una vez que tengas la cita programada:

1. Elegir el color de la ropa, el azul marino para mujeres u hombres es el color ideal para ir a una entrevista de trabajo, éste te ayudará a comunicar liderazgo, seguridad, lealtad, entre otras cualidades muy positivas.

2. Las prendas, éstas deben estar presentables, es decir, planchadas, limpias y sencillas. Recuerda que menos es más y no olvides que los zapatos también son una prenda.

3. A tu medida, la ropa te favorecerá mejor si está hecha a tu medida o te queda bien en el largo de los pantalones, mangas, corte de hombros correcto. Esto habla de una persona que cuida detalles.

En la entrevista

Una vez que llegues a la entrevista deberás tomar esto en cuenta para sobresalir y mostrar todas tus capacidades y aptitudes que logren demostrar que eres el mejor candidato:

1. En la sala de espera, no te muestres nervioso, respira y concentrate. Un estudio revelo que antes de entrar a cada entrevista las personas se sienten mejor si practican una posición por varios segundos. ¿Estás listo? ponte de pie, separa tus piernas y alza tus brazos hacia arriba. Practícalo y ya verás.

2. Durante la entrevista, ¡ten cuidado! todo importa:

  • Tu lenguaje corporal. No exageres en tus movimientos.
  • Cuida la velocidad, ritmo y tono cuando hables, concéntrate en modular y pronunciar bien todo y olvida los nervios.
  • Con la investigación previa que hiciste sobre la empresa, muestra interés en temas relevantes y que te interesen.
  • Respeta los espacios, nunca te acerques mucho a tu entrevistador y mucho menos uses su escritorio para tus cosas. Esto invade los espacios personales.

3. No te quedes con dudas, es algo común que te quedes con dudas por miedo a preguntar o se te olvido por los nervios. Cuando estudies a la empresa y el perfil haz una lista de preguntas, así será menos fácil que se te olviden.

Seguimiento

Una vez que termine la entrevista, es tiempo de agradecer a tu entrevistador por su tiempo.

1. La mayoría de los entrevistadores afirman que es importante que muestres tu interés a través de un e-mail de agradecimiento, además ellos te mantendrán más en mente que todos los que no lo hacen.

2. Cuida lo que dices, sobre todo en redes sociales después de la entrevista. Es muy común que quieras compartir como te fue pero hoy en día recuerda que puedes ser observado más de lo que crees por los reclutadores.

Artículos relacionados

Leave a Reply