Como llevar los calcetines de colores

Los calcetines de patrones o bien de colores brillantes, sin duda hablan de una personalidad diferente con el objetivo de distinguirse de los demás.

Lo primero que debes buscar en los calcetines (en cualquiera que escojas) son las fibras naturales como 100% algodón. Esto  asegurará que tus pies estén siempre frescos.

1. Los calcetines estilo “Color Block” o rayas. Estos son los que vienen en franjas anchas de 3 colores normalmente. Son fáciles de combinar con la mayoría de los looks y se acomodan muy bien para atuendos desde formales a casuales. El objetivo es resaltarlos usando colores contrastantes con el color del pantalón y / o zapatos.

moda calcetines a rayas

2. Colores pasteles y brillantes de un solo tono llaman mucho más la atención por ser colores sólidos. El uso correcto es solo para ocasiones más informales donde puedas demostrar tus gustos por la moda. Al ser en un solo color sin más detalles, los pantalones o zapatos pueden tener más detalles llamativos.

moda hombres calcetines en tonos claros solidos

3. Por último, están los calcetines más audaces. Los patrones realmente realzarán cualquier look en cualquier ocasión. Si quieres usarlos para eventos un poco más formales usa colores medios y no muy claros. De todo tu atuendo los calcetines deben ser el centro de atención, por lo tanto debes mantener los colores de tus prendas en armonía y poco llamativos.

 moda hombres calcetines de patrones

Conclusiones:

Los tres tipos de calcetines mencionados anteriormente no deben usarse nunca para comunicar autoridad o seriedad en una empresa o puesto que así lo requiera. Los diseños y colores en calcetines son una tendencia actual que podrán llevarse hasta invierno y que rompen con una imagen habitual del hombre serio y formal. Así que diviértanse y atrévanse a usarlos!

#Ojo: las tendencias para el próximo año, los calcetines no existen. Así que si te gusta esta tendencia, es ahora o nunca!

 

Artículos relacionados

Leave a Reply