Códigos de Vestimenta

Muchas veces nos pasa que no conocemos todos los tipos de vestimenta y cuando llega la hora de “EL EVENTO”, ya sea una boda, una celebración o compromiso  y la invitación, llegamos a la parte de Código de Vestimenta y no sabemos lo que eso significa y mucho menos sabemos lo que debemos ponernos.

El Código de Vestimenta es básicamente el conjunto de prendas que debes usar según la ocasión.

Les dejo una guía muy práctica para que luzcan siempre perfectos acorde a cada evento:

Empezamos por el Código de Vestimenta más formal que existe: White Tie o Etiqueta Rigurosa y aunque no es muy común, nunca sabes cuando tengas que requerir tanta formalidad y elegancia.

codigo de vestimenta white tie

Black Tie o Etiqueta Formal consta del famoso traje Tux que los vemos en ceremonias elegantes y formales como bodas o eventos de celebraciones.

Codigo de vestimenta black tie

El Código Creative Black Tie es igual que la Etiqueta Rigurosa pero esta juega un papel más desenfadado con un estilo propio. Es mucho más moderno y debe usarse con moderación y para cierto tipo de eventos donde sepas que puedes sacarle provecho.

codigo de vestimenta creative black tie

El Código tipo Lounge ya hemos visto que ha tomado mucho revuelo con trajes tipo skinny o bien ajustados al cuerpo permitiendo mostrar una imagen moderna y cuidada.  Este tipo de Etiqueta no necesariamente lo reservamos a los cuerpo esbeltos, prueba seguir el código de manera general.

Codigo de vestimenta tipo lounge

El Código de Vestimenta más usado actualmente por las nuevas generaciones modernas y en tendencia. El Smart Casual o Business Casual, se usa para todos aquellos profesionistas que dejan liberar su estilo relajado el último día de la semana, no por nada se le llama “viernes casual”.

codigo de vestimenta smart casual

Artículos relacionados

Leave a Reply