Barba para tu tipo de rostro

Aclamados son los hombres con barba y es que desde hace tiempo, la barba ha tomado fuerza como un “accesorio” masculino indispensable para ellos y para ellas un factor muy importante también, ¿por qué? …

Aquí el dato curioso:  la universidad británica de Northumbria  estudió  la percepción en las mujeres sobre hombres con barba (sobre todo barba tupida) quienes son percibidos como personas más agresivas y también más masculinos. Pero eso no fue todo, los hombres con barba fueron percibidos con un mayor estatus social y con mayor atractivo, según las mujeres que participaron en el estudio, siempre y cuando la barba estuviera limpia, bien recortada y cuidada.

Entonces si eres de lo que aún no se anima o ya eres el amante fiel de la barba, el reto es saber cómo llevarla de acuerdo a su tipo de rostro para crear mayor armonía en proporciones.

Para el rostro ovalado: ya que es un tipo de rostro con proporciones iguales, se pueden elegir más formas de barba, desde la tupida  o rala hasta la barba de candado. El consejo es llevarla bien delineada y recortada.

Rostro redondo o triangular: esto quiere decir que tienes un rostro con maxilares más anchos y marcados en comparación que tu frente, por lo tanto, el tipo de barba ideal es de estilo rala (poco vello) y de forma cuadrada como la de candado muy bien recortada eliminando volumen innecesario.

Rostro cuadrado o rectangular: este tipo de rostro es muy angulosa y masculina y el tipo de barba debe ayudarte a enfatizar esa masculinidad por lo tanto, prefiere usar un tipo de barba completa y rala.

Rostro corazón: es el tipo de rostro que se distingue por tener una frente amplia, más amplia que los maxilares y con una barbilla puntiaguda y estrecha. Para equilibrar el ancho de la frente debes preferir un tipo de barba completa y tupida.

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a Reply