Aplica el color como punto focal

Todos tenemos áreas de nuestro cuerpo o rostro que queremos enfatizar más que otras, por ello debemos elegir las prendas de manera inteligente para resaltar dichas áreas.

El color por ejemplo, desempeña un rol sumamente importante en la estrategia de vestimenta inteligente. Los colores hacen que los ojos miren ciertos puntos específicos ya que estamos determinados genéticamente a priorizar unos tonos antes que otros. Por ejemplo, el color que se usa en las señalizaciones son tonos más brillantes que no se encuentran en un ambiente natural, lo que hace que nos llamen más la atención.

Ejemplos para resaltar atributos:

1. Si lo que buscas es adelgazar de manera inmediata, usa un color de camisa o blusa más clara que el saco o chamarra, esta prenda déjala abierta para crear una ilusión óptica de un talle más agosto. Contrasta por ejemplo blanco y negro.

 

2. Si eres petite lo que debes tratar es detener los ojos en la parte superior del cuerpo, por lo tanto, usa el color más llamativo como en los accesorios tipo un foulard,  joyería o da click aquí para leer más consejos para tallas petite.

3. Si quieres enfatizar una figura alta y esbelta lleva el mismo color en la parte superior del cuerpo y en la parte inferior como en joyería y en zapatos. Esto hace que el ojo tenga una secuencia y recorrido completo de arriba a abajo.

4. Para las mujeres que quieren enfatizar una cintura angosta y marcada usa un cinturón de tono claro que contraste ropa oscura.

5. Para los hombres que busquen llamar la atención al rostro o pecho, el uso de un color de corbata brillante en contraste de la camisa y saco es ideal.

 

6. Si se usa el color de el pañuelo y cinturón en el caso de los hombres, la atención se focalizará en la parte superior del cuerpo. Si el color del cinturón es igual al de los zapatos entonces el punto focal será en las piernas y esto puede funciona si quieres disimular unos hombros angostos.

El estudio de color es uno de los puntos que se realiza en un Asesoría de Imagen Personal.  Para más información de Asesoría da click aquí.

 

 

Artículos relacionados

Leave a Reply