5 zapatos indispensables para el guardarropa

Los zapatos de un hombre, son por excelencia el accesorio más importante y de los cuales se deben de tener al menos un par en todo guardarropa para usarlos en diferentes ocasiones.

 

  1. Los Derbys o Bluchers, son considerados por muchos también zapatos formales. Se caracterizan por la costura inglesa, en la cual la parte lateral del zapato va cosida por fuera a la parte delantera, con una lengueta la que cubre el empeine. Este modelo se encuentra actualmente desde piel hasta gamuzas para ocasiones casuales y semi-formales.
  2. El Oxford es un estilo de zapato elegante. Hechos tradicionalmente en cuero. El diseño del zapato es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones como el pespunteado doble a lo largo de la puntera. Se ata con cordones que pasan a través de cinco o seis parejas de orificios.
  3. Monk Straps, aunque este tipo de zapatos lleven una larga historia y de diseño poco común, hacen un regreso para las próximas temporadas desde lo casual a lo formal. Lo que se distingue de este estilo son las correas (puede ser doble o sencilla) que atraviesan de un lado a otro el zapato.
  4.  Loafers, también conocidos como mocasines se encuentrán ya en infinidad de diseños y confeccionados en piel, gamuza, con hebillas, bandas, borlas,etc. Entre más elementos tenga el zapato lo hace más casual. El estilo más clásico es el llamado “Penny Loafer”.  Estos se caracterizan por tener una banda de piel sobra la lengüeta, en algunas ocasiones tienen una decoración metálica sobre la banda de piel.
  5. Zapatos tipo Brogue, estaba inspirado en el calzado tradicional de los campesinos irlandeses, los cuales, para facilitar el secado del interior de sus zapatos, practicaban agujeros en la gruesa piel de la puntera. Se empezó a confeccionar con piel cada vez más fina y suave y con un patrón más elegante, perdiéndose así la función original del perforado (brogueing), y quedando solo como decoración.
Zapatos básicos de hombre loafer mocasin brogue derby oxford

 

Artículos relacionados

Leave a Reply