3 formas de combinar ropa en colores neutros

Combinar colores en prendas puede resultar todo un desafío, las tendencias cambian y nuevas combinaciones aparecen pero lo más importante es saber adaptarlas en nuestro favor.

1. Azul marino y café

Este duo en color es perfecto al mezclarse además de que nunca falla. Sin embargo, la manera más inteligente de usar estos colores  cerca de tu rostro es muy importante para hacerla resaltar:

  1. Si tu tono de piel es blanca debes elegir colores de poca saturación como el arena, beige, azul grisáceo y azul cielo.
  2. Si tu piel es más bronceada o morena debes elegir colores más saturados con una base cálida como el marrón, café chocolate y el azul marino.
Combina el azul marino con el color café
Combina el azul marino con el color café
Combina el azul marino con el color café
Combina el azul marino con el color café

 

2. Gris y azul marino

El color gris es uno de los colores neutros más usados pero realmente debes elegir el tono ideal para evitar que el tono de tu rostro luzca cenizo u opaco.

  1. Si tienes piel blanca el tonos gris claro es ideal.
  2. Si tienes piel morena el tono gris oscuro tipo “oxford” es perfecto.
Combina el azul marino con el color gris
Combina el azul marino con el color gris

 

3. Negro y gris

El color negro es por excelencia el color neutro de guardarropa y combinado con gris forman un look elegante y formal que se adapta a casi todas las situaciones.

1. Si tienes piel blanca el color negro cerca de tu rostro es perfecto. Lo que debes cuidar es que el negro no endurezca tus facciones.

2. Si tienes piel morena este color puede ser difícil de adaptarse, sobretodo si tu piel es más dorada ya que el negro no ayudará en mucho a tu piel. Opta por combinar siempre el gris y negro cerca de tu rostro para lograr un mejor equilibrio de color.

Combina el negro con el color gris
Combina el negro con el color gris

 

Para más combinaciones de color te invito a leer:

¿QUÉ COLOR DE CORBATA USAR CON UNA CAMISA AZUL?

¿QUÉ COLOR DE CORBATA USAR CON UNA CAMISA ROSA?

Artículos relacionados

Leave a Reply