3 consejos para vestir un traje en verano y no morir de calor

Podría sonar un poco aterrador decir que usar traje en verano o en lugares de mucho calor es una gran idea. La realidad es que no necesariamente tendrías por que usar un traje en época de mucho calor, pero si eso llegará a pasar, estos son 3 consejos son perfecto para no morir en el intento:

  1. Lo más importante es la tela a elegir para sentir el aire fluir [rima no intencional] debes elegir un tipo de tela de punto abierto y la encuentras como “Woven Panama” el cual es un tejido intercalado de manera cruzada que permite que la tela sea suave y fresca. ¿Cómo detectarla? Al tacto es suave, levántala a contra luz para ver que tanta luz pasa. Encontrarás telas con puntos más abiertos que otros.

Otra gran opción es “Seersucker” una tela de algodón (o mezcla con lino) ligera, cómoda y fresca. ¿Cómo detectarla? es un poco rugosa y generalmente se presenta con dibujos claros de “mil rayas” en combinación del blanco con diversos colores.

Trajes de verano para hombres


 

¿Cómo usar un traje de vestir con tenis?


 

  1. El color es otro factor para la temporada, los mejores colores son los tonos claros como azul cielo, beige, blanco, rosa palo. Elegir colores en estas tonalidades refleja la luz del sol y permite que el cuerpo se mantenga más fresco contrario a los colores oscuros que guardan y “absorben” el calor.

Trajes de verano para hombres

  1. El peso de la tela es clave para mantenerte fresco, el peso ideal para un traje de verano es de 200 a 250 gramos. Lo que debes considerar de estos trajes es que pueden resultar un poco más costosos ya que requieren más cuidado, el tipo de tela puede arrugarse por la ligereza de la misma.

Trajes de verano para hombres

Artículos relacionados

Leave a Reply